Raices trinidad. La alimentación como medicina. Dr.Dharma Singh Khalsa


Raíces trinidad, cebolla, ajo, jenjibre.

"Las raíces trinidad son excelentes para el mantenimiento de la salud general y para recuperarse de la enfermedad. también tienen buen sabor. Un caldo hecho de ajo, cebolla y raíz de jenjibre es muy buen tónico en especial para el cansancio. Los yoguis también consideran esta mezcla de raíces un alimento para la potencia masculina y para aumentar el nivel de espermatozoides.
Si bien el uso de raíces trinidad por sus miríadas fr beneficios se remonta a la época de Pitagoras en la antigua Grecia, últimamente ha sido tema de estudios de investigación. Los resultados demuestran que no es infundada su fama de alimento con múltiples cualidades curativas.
El ajo contiene tiene fitonutrientes de la familia del azufre, entre ellos el dialildisulfito, es útil como agente antibacteriano. También es una potente fuerza en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. De hecho, una revisión de 16 estudios, en que participaron 952 personas, demostró que comer ajo, ya sea fresco o en polvo, reduce el nivel de colesterol hasta en un 13%. Reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, se disminuye el riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
El ajo también contiene un compuesto llamado s-alilcisteina, el cual según creen los científicos, contiene el agente anticáncer de esta raíz.
Las cebollas son igualmente beneficiosas para la salud. Dado que contienen quercetina, son potentes antioxidantes. La cebolla tambien contiene compuestos de azufre, que bajan la tasa de colesterol. Así pues que el ajo y la cebolla comidos con regularidad, ya sea por separado o juntos, son potentes combatientes en la guerra contra el cáncer y la enfermedad cardíaca. Si a ellos se le agrega un poco de la raíz de jenjibre, el tercer miembro de la trinidad, tenemos un alimento casi milagroso.
El jenjibre previene el mareo pot movimiento y alivia el malestar de estómago, la migraña y los dolores artríticos debido a sus propiedades antiinflamatorias y para adelgazar la sangre son mejores que las de la aspirina.  "la cebolla, el ajo y el jenjibre no son condimentos, son las raíces trinidad de la vida.
En yoga los hombres que no comen cebolla, ajo y jenjibre son aquellos que no deben llevar la vida de un dueño de casa y han de mantenerse a cuatro kilómetros de distancia de la morada de una mujer". Dicho con otras palabras, para un hombre o una mujer, es necesario comer las raíces trinidad si se desea  mantener los pies en la tierra y llevar al mismo tiempo una vida espiritual."

Comentarios

  1. doctor dharma singh khalsa 14 de diciembre 2011 estoy leyendo su libro alimentacion como medicina soy medico, quiero preguntarle si 10,ooo mg vitamina c no son toxicos para la salud,me parece demaciado.tambien si la melatonina aumenta el colesterol o lo favorece y si tiene otra receta mas nueva para disminuirlo. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog ConZumo Sano. Su pregunta no estoy en capacidad de resolverla, por cuanto no soy experta en ese tema. Creo una opción es dirigirse directamente al site del Dr. Dharma Singh Khalsa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario